De todos es conocido que vivimos en tiempos en los que todo es urgente, todo el mundo tiene prisa y nadie repara en las relaciones personales y/o profesionales.
En Ferretería Campollano queremos destacar la importancia de conocer mínimamente a la persona, empresa o interlocutor con el que interactuamos, ya sea en nuestra vida personal o a nivel profesional.
Por eso hoy queremos que conozcáis un poco más a uno de nuestros proveedores más importantes: 3M.
- Más de 55.000 productos propios.
- 90.000 empleados en más de 70 países.
- Presencia en prácticamente todo el mundo.
- Más de 300 centros de producción, innovación e I+D.
- Más de un siglo de constante innovación
- Más de 120.000 patentes.
Todo esto es 3M. Un gigante mundial de éxito internacional. Una de las marcas que, sin saberlo, más tiempo tienes a tu alrededor en tu vida cotidiana.
La empresa 3M nace en1902 en Minnesota, EEUU, bajo el nombre de Minnesota Mining & Manufacturing Company
En sus orígenes sólo fabricaban papel de lija. Años más tarde incluyeron artículos que se usaban en la fabricación de coches, como la cinta de enmascarar.
En el año 1957, 3M se establece en España y en sólo 6 años ya habían duplicado el número de fábricas y delegaciones, tanto en Madrid como en Barcelona.
Hoy y siempre, 3M asienta sus pilares en la innovación y la investigación. No en vano, cuenta con un centro de investigación a disposición del cliente y con más de 120.000 patentes propias en artículos de diferentes sectores, debido a su constante inversión en I+D y a las actividades emprendedoras de sus investigadores.
Otra característica a destacar es su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el uso de energías renovables. La sede mundial de 3M funciona desde 2019 con energía 100% renovable.
En la actualidad, 3M está presente en casi todos los mercados, con productos de fabricación, protección laboral, automoción, electrónica, energía, soluciones comerciales, cuidado de la salud, transporte, diseño y construcción, industrias del gas y petroquímicas, hogar y consumo.
Sin saberlo, más de 100 veces al día estás en contacto con la ciencia de 3M, productos como los socorridos POST-IT, o los estropajos SCOTCH-BRITE son un claro ejemplo de ello. Y esto es sólo una pequeña parte de todos los productos que fabrica 3M. Tienes una amplísima variedad de productos, según la aplicación o sector donde te muevas, desde las primeras cintas de enmascarar que idearon para pintores, pasando por infinidad de productos de protección laboral, hasta llegar a las más recientes innovaciones, como los discos de corte y desbaste CUBITRON 3.
Queda claro que 3M usa la ciencia para cambiar el mundo. Entra en nuestra web y descubre 3M a través de todos los productos que te ofrecemos.
Si quieres más información, mira este vídeo: