Ideas para combatir las plagas veraniegas
Las altas temperaturas traen de la mano molestas plagas veraniegas a nuestros hogares, parcelas, jardines, etc. que pueden resultar muy molestas si no se atajan a tiempo.
Afortunadamente, hoy en día existen multitud de insecticidas y trampas que nos ayudarán a acabar con estas plagas de manera eficaz. Además, existen diferentes soluciones según el tipo de plaga, por lo que tenemos un amplio catálogo para elegir según los problemas que tengamos.
A continuación ofrecemos algunas de las soluciones más eficaces que podemos encontrar hoy en día en el mercado en función del tipo de plaga:
- Mosquitos: estos molestos insectos nos generan más de un quebradero de cabeza. Una forma eficaz de poder luchar contra ellos es el uso de repelentes e insecticidas en aerosol. También se puede recurrir a los geles post-picadura.
- Avispas: otros insectos que también resultan muy molestos en épocas estivales son las avispas, con el añadido de su picadura es mucho más dolorosa. En estos casos también existen insecticidas específicos e incluso trampas atrayentes.
- Insectos rastreros: las hormigas, las cucarachas o las pulgas también proliferan en determinadas zonas durante estas fechas. Este tipo de plagas se combaten con insecticidas en spray especiales para rastreros y cebos insecticidas.
- Roedores: es probablemente la plaga más problemática y la que requiere más medios. Afortunadamente, hoy en día existen múltiples métodos para atraparlas:
- Cebos raticidas: existen tanto en bloques como en pasta fresca. Los cebos están ocultos, por lo que duran y resisten por más tiempo, y además ofrece seguridad para los niños y los animales domésticos.
- Trampas adhesivas: es otro método alternativo que normalmente se coloca en las zonas de tránsito de los roedores y que resultan bastante eficaces.
- Cepos: finalmente también es posible recurrir a estas tradicionales trampas mecánicas, las cuales también se colocan en las zonas de paso de los roedores.